Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran VEMO y BYD estación de recarga para vehículos eléctricos en CDMX

Dando un paso hacia la expansión del ecosistema de movilidad limpia en México, VEMO y BYD inauguraron una nueva estación de recarga en la Ciudad de México. Este hub de recarga está ubicado estratégicamente en Plaza Miyana sobre la Avenida Ejército Nacional Mexicano, y marca un hito en la colaboración entre ambas compañías con el objetivo de fortalecer la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en el país.

La estación de recarga adopta el estándar GBT e incluye unidades de recarga rápida especialmente diseñadas para los usuarios de BYD. Como parte de este acuerdo estratégico, esta estación de recarga está destinado a acelerar la adopción de la movilidad limpia en México. Esta iniciativa es parte de la red de recarga de VEMO, conocida como VEMO Charging Network (VCN), reconocida por su confiabilidad y cobertura en todo el país.

Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, destacó la importancia de esta colaboración: «En VEMO mantenemos un enfoque colaborativo para acelerar la penetración de la movilidad limpia en México. Este hub es el primero de varios que desarrollaremos junto a BYD, con quien tenemos una relación estratégica tanto en vehículos eléctricos como en infraestructura de recarga.»

Por su parte, Germán Losada, cofundador, presidente y COO de VEMO, enfatizó el compromiso de la empresa. «Estamos comprometidos en seguir desarrollando la red de recarga más robusta y confiable del país, democratizando el acceso a la infraestructura esencial para el avance de la electromovilidad» sostuvo.

Asimismo, Jorge Vallejo, Director General de BYD México, destacó el objetivo de promover la electromovilidad en México mediante la instalación estratégica de cargadores en puntos clave de las ciudades. «Habilitar cargadores en centros comerciales como Plaza Miyana es fundamental para proporcionar a los usuarios de BYD opciones convenientes mientras esperan la carga de sus vehículos» señaló.

Quizás también te interese:  Lo que se sabe del pollo con supuestas sustancias cancerígenas que circulaba en Edomex

Esta nueva estación de recarga en Plaza Miyana cuenta con 4 unidades de carga rápida, y permite recargar la batería de los vehículos en un tiempo promedio de 45 a 60 minutos. Los usuarios pueden ubicar este punto de recarga utilizando la aplicación Watts by VEMO, que ofrece opciones para seleccionar el tipo de cargador, métodos de pago variados, soporte en línea y realizar la recarga de manera eficiente.

No obstante, VCN cuenta con más de 500 puntos de recarga al cierre de junio y busca alcanzar aproximadamente los mil puntos para finales del 2024. Esta expansión es parte del compromiso de VEMO para mejorar la accesibilidad y la conveniencia de la infraestructura de carga en México. Esta iniciativa, parte del acuerdo estratégico entre BYD y VEMO, tiene como objetivo establecer más de mil ubicaciones en la VEMO Charging Network para fines de 2024.

NotiPress/Noelia Acuña