Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regresa Metal Slug para finales del año 2024

Metal Slug vuelve a finales de 2024, esta es una de las sagas de run and gun y beat ‘em up, cuya franquicia inició en los años 90. Recientemente, tuvo lanzamientos para móviles, videojuegos y PC, no obstante, una nueva saga comienza a finales de año.

El nombre completo del siguiente juego de la franquicia es Metal Slug Tactics, en el cual se explorará un nuevo género dentro de este mundo. Este se encontrará disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Swich. Además, contará con un demo gratis para Windows, disponible para el 10 de junio en el Stream Next Fest.

Según Xataka, la entrega de este nuevo juego deja de lado su acostumbrado gameplay de desplazamiento lateral, en donde se realizaban disparos frenéticos, enfrentamientos contra jefes y powerups en forma de armas, para presentar ahora un enfoque estratégico. Así, este juego plantea la introducción de combates de escuadrones mediante elementos tácticos.

Cabe destacar, debido a que este juego forma parte de la saga Metal Slug, el escuadrón se conformará por personajes de la saga que seleccionará el jugador. Otros elementos que se mantienen fieles a la saga son los jefes finales, las armas de guerra y el tipo de humor que se maneja.

El tráiler de este juego deja ver que el estreno será durante otoño de este año, en este también se observan más gameplay con el arte pixel art acostumbrado de los sprites, mismo que es característico de la saga. De acuerdo con Xakata, el enfoque artístico que decidieron darle a este juego traerá una experiencia visual muy atractiva y fiel para los fanáticos de la saga. Las especulaciones de los medios esperan que otros detalles del juego se revelen en el Summer Game Fest.

Quizás también te interese:  Estas son las multas por desperdiciar agua en Edomex

NotiPress/Alondra Reyes